Organizar y maximizar el espacio

Mi almacén está lleno: ¿qué hago?

Cuando hay falta de espacio en un almacén se hace difícil la localización de los productos, lo que repercute directamente en los tiempos de ejecución y conlleva retrasos en la cadena de distribución.

Quizás, le venga a la mente mudarse a un almacén mucho más grande o alquilar un espacio adicional. Pero ¿y si le digo que tal vez no tiene que hacer esto?

Casi siempre, una mala optimización hace que se desaprovechen espacios de almacenaje.

Si tenemos un almacén lleno de productos y problemas para su localización exacta. ¡Es hora de poner solución!

La gestión eficaz del inventario es esencial para garantizar que una empresa tenga suficiente stock disponible para satisfacer la demanda de los clientes, pero, si no se gestiona adecuadamente perderá ventas y clientes.

¿Quiere maximizar el espacio total de su almacén?

Por dónde empezar ¿Qué es lo que hay que hacer? Todo es sentido común: trate su almacén como lo haría con su propia casa.

Sistemas de almacenamientoComo cada almacén es diferente y único, sería genial echar un vistazo al diseño actual, tome papel y lápiz y dibújelo. Luego evalúe la eficiencia del espacio del almacén observando dos cosas: los sistemas de almacenaje o estanterías industriales disponibles y el flujo de idas y venidas de sus empleados.

¿Hágase estas preguntas?

  • Está maximizado el espacio disponible
  • Se puede minimizar la manipulación de mercancías
  • Permite un fácil acceso al inventario
  • Existe flexibilidad de almacenamiento

Si se ha contestado, ya ha realizado la mayor parte del trabajo.

Este tipo de revisión no se suele hacer con demasiada frecuencia, ya que lleva tiempo reajustarse, pero al menos una revisión anual le ayudará a conocer su estado y a maximizar el espacio.

¿Qué tipo de estanterías industriales puede colocar?

Las estanterías industriales cubren todas las necesidades de almacenaje y hay infinitas opciones disponibles para mantener su espacio organizado.

Si su caso requiere un almacenaje de mercancías que se depositen y retiren manualmente, puede optar por las estanterías picking o las de ángulo ranurado regulables en altura y de fácil montaje.

Además, si compra estanterías de ocasión, puede ahorrar dinero en su próxima solución de almacenaje.