Estanterias para palets Sistema convencional Organización almacén

Estanterias para palets Sistema convencional

dos modulos Estantería de Paletización convencional

Las estanterias para palets de sistema convencional

son un conjunto de estanterías y pasillos de almacenaje dispuestos estratégicamente en un almacén o nave industrial, de modo que permitan almacenar de forma segura y organizada el máximo número de unidades de carga aprovechando el espacio disponible. Permite, además, el acceso directo a cada palet o contenedor con la única ayuda de una carretilla. La altura de las estanterías metálicas, así como el ancho mínimo de los pasillos de acceso, dependerán únicamente del tipo de carretilla o equipo de manutención utilizado.

Las estanterías de sistema convencional 

es uno de los sistemas más usados para el almacenamiento de cargas pesadas debido a su gran adaptabilidad y a que resultan muy económicas.

 

Está compuesto por bastidores y largueros con una gran variedad de medidas lo que posibilita diseñar el conjunto apropiado para cada necesidad. Su gran popularidad se debe en gran medida a que este modo de almacenamiento permite almacenar los productos pudiendo acceder a ellos de forma independiente y con carretillas elevadoras..

Estanterías de ocasión modulos de estanterias convencial
almacen con estanterias de sistema convencional

Las estanterías de sistema convencional 

se acoplan perfectamente al espacio del que se dispone y mantienen la mercancía en perfecto orden. Esto implica un gran aprovechamiento de la superficie del almacén en combinación con los medios de manutención habituales, como carretillas retráctiles o torres trilaterales.
Para aprovechar más el espacio se pueden instalar estanterías de doble fondo que requerirán equipos de elevación con horquillas telescópicas. Las estanterías de doble fondo permiten ubicar dos palets en fondo por cada nivel.
Estas estanterías para palets posiblitan el aprovechamiento del nivel inferior de las estanterías para realizar labores de preparación de pedidos también supone un ahorro de espacio, ya que hace innecesario tener que habilitar una zona especial para tal fin.

 

Posibilitan la paletización a grandes alturas con pasillo estrecho, de este modo se consigue aprovechar el espacio disponible además de permitir acceder a cualquier palet y referencia directamente. También podremos integrar este tipo de estanterías en nuestro sistema de gestión informática con lo que conseguimos un importante ahorro sin perder eficiencia en labores de logística. En cualquier caso podria usarse como apoyo a otros sistemas logísticos o ser el sistema principal dentro del almacén. Otra de sus ventajas es la posibilidad de ser compatible con todos los sistemas de organización en los almacenes como estanterías para picking o almacenamiento manual por poner algunos ejemplos. Permiten el uso de casi cualquier tipo de elemento de manutención como carretilla contrapesada eléctrica, carretilla retráctil, apilador, torre bilateral, torre trilateral y transelevador.

O Contacte: