paletización compacta estanterías de ocasión estantería compacta con protectores

Estanterías para paletización Compacta

Las Estanterías Compactas 

permiten un gran aprovechamiento del espacio disponible en nuestro almacén. Con la paletización Compacta podremos duplicar o incluso triplicar la capacidad de almacenamiento de otros sistemas como la paletización convencional. Este sistema, también conocido como sistema de almacenamiento por acumulación, es muy apropiado para almacenar mercancías del mismo tipo. Un claro ejemplo es cuando debemos almacenar una gran cantidad de un mismo producto.
Su funcionamiento consiste en una estructura formada por grupos de estanterías que crean calles paralelas. Las estanterías se dotan de carriles de apoyo para sustentar los palets en lugar de largueros. Las carretillas elevadoras entran a estas calles para depositar la mercancía.
El tamaño de la estructura dependerá de las necesidades particulares de cada almacén y productos pudiendo crearse estructuras enormes y de gran altura. Según las características de cada estructura pueden soportar grandes pesos.

estructura de estanterias tipo compacta o drive-in
Paletización compacta estantería con carriles

Estanterías para paletización Compacta: Sistemas LIFO y FIFO

Si usamos el sistema LIFO (drive-in) en Estanterías para paletización Compacta necesitaremos un solo pasillo ya que alimentaremos la estantería por un solo frente. Con este sistema el último palet que dejemos será el primero al que accederemos.

Con el sistema FIFO (drive-through) en Estanterías para paletización Compacta necesitaremos dos pasillos porque que alimentaremos la estantería por un frente y los sacamos por el opuesto. Con este sistema podremos acceder al primer palet que depositemos.

O Contacte: