Estanteria carga manual o picikin

Estanterías para carga manual o Picking

Las estanterías de carga manual 

también conocidas como Picking del término Anglosajón, es la elección ideal cuando hemos de almacenar cajas de pequeño tamaño o productos individuales. Están pensadas para almacenar productos de alta rotación y que serán retirados por un operario manualmente.
Estas estanterías se componen de bastidores y largueros como sus hermanas mayores para cargas más pesadas, distinguiéndose de aquellas casi exclusivamente en el tamaño y la capacidad de carga. Por este motivo, son idóneas para cargas medias que se depositan de forma manual pero ocupan menos espacio y lógicamente su coste es menor, sin embargo soportan menos peso.
Las estanterías para carga manual o Picking permiten almacenar de forma manual materiales de tamaño mediano y pequeño. Es una estantería muy versátil que se adapta a todo tipo de unidad de carga y que facilita el acceso a las referencias almacenadas de manera directa e inmediata.
Su instalación es sencillísima pero permite incorporar muchos accesorios tales como plataformas que posibilitarán alturas considerables aprovechando también el espacio disponible en altura.

Estantería picking con productos

Las estanterías Picking 

Se adaptan a todos los tipos de Industria y Almacenes. Se usan ampliamente en la Industria de repuestos del Automovil, repuestos y recambios. También son muy populares en almacenes de distribución (Cash and Carry) y Supermercados, Aunque realmente su uso se extiende a cualquier tipo de negocio: repuestos eléctricos, distribuidores de farmacia, Ferreterías…
Sin duda la facilidad de montaje de las Estanterías para carga manual o Picking, el gran aprovechamiento de el espacio disponible tanto en superficie como en altura, la facilidad para ordenar las mercancías y la posibilidad de acceder directamente a los productos de forma manual son los factores que convierten en estas estanterías en una elección muy apropiada para almacenar y ordenar las mercancías.

O Contacte: