Comercio online

El comercio online ofrece oportunidades a los almacenes logísticos

Hemos visto como en los últimos años el mercado online en España ha registrado un gran crecimiento. Y el número de transacciones de los últimos meses ha alcanzado una subida del 32,7%.

No hay duda de que a los consumidores les encanta comprar por Internet por eso hasta los minoristas tradicionales ahora ofrecen una experiencia de compra online.

Pero, a medida, que las empresas cambian se hace patente la necesidad de una logística y una cadena de suministro mayor, lo que las convierte en la columna vertebral de la estrategia de las ventas online.

Ya podemos ver como almacenes y tiendas conectados a estos servicios utilizan una logística y una cadena de suministros más inteligente, asistidos en muchos casos por tecnologías punta para ser más rápidos en el suministro de la mercancía.

El auge de las ventas online y la fuerte demanda hace que las cadenas de distribución estén comenzando a modernizarse para mantenerse al día.

La amplia variedad de productos y un mayor inventario exigen adaptar los almacenes incrementando sus sistemas de almacenaje con nuevas estanterías industriales, que den cabida a todo el estocaje.

Mediante el uso de estanterías industriales, paletización convencional, compacta etc.se ofrece flexibilidad para acomodar los diferentes tipos de productos.

“Estanterías de ocasión” ofrece una amplia selección en diferentes sistemas de almacenaje, que satisfará la demanda de espacio de los sectores inmobiliarios de logística, así como de comercios y tiendas.

Adaptar y mejorar la logística ofrece mayores ventas

Logística y almacenajeCumplir con el objetivo de que los productos se entreguen cada vez más rápido, genera la necesidad de tener centros de almacenaje XXL.

Para mayores ventas es necesario también un sistema de gestión de almacenes que acelere la logística y se adapte según vayan cambiando las necesidades.

Hay quien se centra en la robótica, los vehículos autónomos, los sistemas de clasificación automatizados… y otras tecnologías de vanguardia que aceleran la cadena de suministro.

De hecho, para hacer un mejor uso del almacén existente y mejorar la eficiencia, de los trabajadores se buscan estanterías industriales, estanterías comerciales y todo tipo de equipos de almacenamiento.

Las estanterías metálicas pueden ser de muy diversos tipos según estén destinadas a soportar los diferentes pesos, en el mercado podemos encontrar las de paletización convencional, paletización compacta, estanterías industriales de carga manual, picking, cantilever para cargas pesadas y ligeras, altillos, entreplantas…, todas ellas servirán para ayudar a las organizaciones a obtener mayor eficiencia y poder operar en almacenes de la manera más inteligentes y más rápido.