¿NECESITAS AYUDA?

Blog

Consejos y noticias sobre el mundo del almacenaje y todo tipo de estanterías de ocasión

¿Cuáles son las funciones de un almacén?

¿Cuáles son las funciones de un almacén? ¿Conoces las principales funciones de un almacén? La función principal de un almacén es almacenar productos o mercancías antes de venderlos o moverlos a otra ubicación. Es muy importante contar con buenos sistemas de almacenamiento para la buena conservación del stock hasta que se envíe a los consumidores.…

El comercio online ofrece oportunidades a los almacenes logísticos

El comercio online ofrece oportunidades a los almacenes logísticos Hemos visto como en los últimos años el mercado online en España ha registrado un gran crecimiento. Y el número de transacciones de los últimos meses ha alcanzado una subida del 32,7%. No hay duda de que a los consumidores les encanta comprar por Internet por…

Mi almacén está lleno: ¿qué hago?

Mi almacén está lleno: ¿qué hago? Cuando hay falta de espacio en un almacén se hace difícil la localización de los productos, lo que repercute directamente en los tiempos de ejecución y conlleva retrasos en la cadena de distribución. Quizás, le venga a la mente mudarse a un almacén mucho más grande o alquilar un…

3 problemas de almacén | 3 soluciones

3 problemas de almacén | 3 soluciones Dirigir un almacén con la máxima eficiencia es un objetivo extremadamente desafiante. El diseño debe adaptarse al volumen de carga y a las operaciones especificas a través de un sistema adecuado de almacenamiento. Cada industria puede decidir sus propias necesidades con respecto a la accesibilidad del producto en…

¿Por qué es importante la seguridad en un almacén?

¿Por qué es importante la seguridad en un almacén? La seguridad en un almacén debe ser la máxima prioridad, así, como la prevención para mantener un lugar de trabajo seguro. Para tener un buen sistema de almacenamiento hay que tomar las consideraciones necesarias con el fin de minimizar los riesgos en el lugar de trabajo,…

Ventajas de las estanterías para palets

Ventajas de las estanterías para palets En términos de almacenamiento, nos esforzamos constantemente por optimizar el espacio para almacenar tantos productos como nos sea posible y en las mejores condiciones. Debido a su gran adaptabilidad y a que resultan muy económicas, las estanterías de sistema convencional para palets son las más usadas para grandes cargas…

Áreas de almacenamiento elevadas

Áreas de almacenamiento elevadas ¿Tiene un almacén y se está quedando sin espacio? ¿Los pedidos siguen llegando y está notando que afecta su capacidad para satisfacer los pedidos de sus clientes por falta de almacenamiento? Cuando se trata de configurar su almacén, uno de los mayores problemas es tener suficiente espacio de almacenamiento. Pero ¿cómo…

¿Cómo mejorar la eficiencia de su almacén?

¿Cómo mejorar la eficiencia de su almacén? Si su negocio está listo para crecer, es el momento para revisar las estrategias de organización de su almacén e introducir soluciones de almacenaje que puedan aumentar su eficiencia. Es lógico que cualquier negocio que mueva mucha mercancía opte por un amplio espacio de almacenamiento. Y cuanto mejor…

Doble espacio para expandir su negocio

Doble espacio para expandir su negocio ¿Está pensando en alquilar otro almacén? ¿Le gustaría tener mayor espacio y no ve dónde? Un altillo le pueden regalar los metros que necesita. Los sistemas de altillos metálicos no requieren extender ni alquilar nuevas instalaciones. Estas estanterías industriales, proporcionan un excelente aprovechamiento a través de la creación de…

Elige la mejor estantería para tu tienda

Elige la mejor estantería para tu tienda Si bien hay docenas y docenas de estanterías para diferentes usos, hoy nuestro artículo se centrará en las estanterías para tiendas. En el mercado podemos encontrar una gran variedad de estanterías para tiendas, que harán posible crear todo tipo de configuraciones, con el fin de aprovechar las proporciones…

Aproveche al máximo el espacio de su almacén

Aproveche al máximo el espacio de su almacén Optimizar la superficie disponible de nuestros almacenes es más sencillo de lo que imagina. Maximizar el espacio es uno de los aspectos más importantes sobre todo cuando crecen nuestros estocajes. Muchas veces sentimos que tenemos tantas cosas, que es necesario encontrar la manera de almacenarlo todo, pero…

Tipos de estanterías industriales

Existen varios Tipos de estanterías industriales siendo cada uno de ellos adecuado para un determinado tipo y organización…

Estanterías de angulo ranurado

Las Estanterías de Angulo ranurado son unas de lás más prácticas y económicas de las soluciones disponibles…

Estanterías para paletización Compacta

Las Estanterías para paletización Compacta o drive-in permiten un gran aprovechamiento del espacio disponible…

Estanterías para almacenar bobinas

Este es un elemento de encabezado personalizado Las estanterías para bobinas se usan para el almacenaje de…

Consejos para organizar tu almacén

Analiza el diseño de tu almacén. Si tu almacén está mal organizado difícilmente podrás obtener un buen rendimiento y efectividad..

Estanterías tipo Cantilever

Las estanterías Cantilever son las perfectas para el almacenamiento de artículos de gran longitud tales como…

Pasillos elevados o Entreplantas

Las Entreplantas también conocidas como pasillos elevados están constituidas por una estructura metálica de Acero…

Estanterias para palets Sistema convencional

Las estanterias para palets de sistema convencional son Un conjunto de estanterías y pasillos de almacenaje…

Ventajas de los tipos de estanterías

Tipos de estanterías industriales. Las Ventajas de los tipos de estanterías existentes para almacenamiento es un factor muy importante para las empresas

Estanterías para carga manual o Picking

Las estanterías de carga manual Picking es la elección ideal para almacenar cajas de pequeño tamaño o productos individuales.

Estanterías para tiendas y comercios

Existen estanterías para tiendas de varios tipos aunque las más usadas son murales y góndolas.

Organiza tu almacén de forma eficiente

Organizar tu almacén de forma eficiente requiere un esfuerzo importante en la planificación de las acciones necesarias y en la coordinación de los medios humanos implicados

ManoMano abrirá su primer Almacén logístico en España

ManoMano abrirá su primer Almacén logístico en España tras cuatro años de presencia en España como marketplace de bricolaje. En estos cuatro años ManoMano

Seguridad en los Almacenes

La seguridad en los almacenes depende de varios factores aunque los más importantes son unas instalaciones…