Estanterías de segunda mano

3 problemas de almacén | 3 soluciones

Dirigir un almacén con la máxima eficiencia es un objetivo extremadamente desafiante.

El diseño debe adaptarse al volumen de carga y a las operaciones especificas a través de un sistema adecuado de almacenamiento.

Cada industria puede decidir sus propias necesidades con respecto a la accesibilidad del producto en el sistema de almacén.

La accesibilidad puede necesitar ser manejada en términos de palet, cajas de cartón, artículos individuales o incluso lotes, dependiendo del tipo de industria.

Es posible que los problemas del almacén no siempre reciben la atención que merecen.

Pero, a veces, ayuda ralentizar las cosas por un momento, dar un paso atrás y mirar más de cerca su conjunto. Casi siempre, hay una solución relativamente simple para algunos de esos problemas recurrentes de almacén y dolores de cabeza en el manejo de materiales.

Decir que hay una sola forma de administrar un almacén sería una locura, porque mucho depende de la naturaleza de la cadena de suministro y del almacén mismo.

Para ayudarlo, tome nota de los siguientes problemas de almacenamiento y consejos para organizarlo.

1- Un diseño de almacenaje obsoleto

Puede que cuando diseñó por primera vez su plan estratégico de almacenamiento, el sistema elegido fuese perfecto y cubriese todas sus expectativas.

Pero ahora, el espacio parece estar trabajando en su contra.

Los problemas de ubicación de inventario generalmente aparecen con el tiempo, a medida que se incorporan nuevos productos y la disponibilidad de espacio comienza a imponer límites.

Pasillos elevados o altillos pueden dar solución y aportar más capacidad de almacenaje si sus operaciones están creciendo y su carga de inventario es cada vez mayor.

Eche un vistazo a nuestras estanterías industriales de ocasión a los mejores precios de mercado.

2- Mal ubicación del inventario

Es importante rediseñar o incluir nuevas estanterías industriales que establezcan la ubicación del inventario más eficiente para ralentizar las operaciones de suministro y entrega.

Generalmente una mala ubicación del inventario por falta de espacio es el resultado de errores durante las tareas de recepción o almacenamiento.

3- Poco alcance vertical al elegir pedidos

La clave para mantener los almacenes estratégicamente administrados es identificar continuamente sus puntos débiles y encontrar formas de mejorar.

Cuantas veces nos hemos encontrado con que la mayoría de los pedidos funcionan bien cuando el inventario se encuentra a bajos niveles, pero a veces se carece de la capacidad de acceder a los estantes de nivel superior.

Acabar con el problema de acceso a los niveles superiores de las estanterías industriales, pasa por incorporar accesorios hidráulicos que mejoren su versatilidad.